De acuerdo con la American
Marketing Asociation, la finalidad del
marketing es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes, ¿por
qué ligarlo al prefijo “Neuro”?
Porque si el objetivo del marketing es enlazar los
objetivos de la empresa con los deseos de los clientes actuales y potenciales,
es importante conocer a fondo estos deseos. Tradicionalmente las empresas han
utilizado métodos de investigación como
encuestas, muestras de producto o dinámicas de grupo. Sin embargo, estas
técnicas solo se enfocan en el comportamiento consciente del consumidor y los
descubrimientos de las últimas décadas nos han llevado al conocimiento de que
la decisión de compra de los clientes es inconsciente.
Así que el neuromarketing
estudia los procesos cerebrales de las personas durante la toma de decisiones
con el fin de poder llegar a predecir la
conducta del consumidor, es como recurrir a la “caja negra” del consumidor para
poder desde crear un nuevo producto hasta ofrecerle lo que realmente lo
satisfaga .
¿Es bueno entonces utilizar
Neuromarketing? ¿Cuáles serían sus beneficios para el consumidor?
1)
Usualmente los consumidores nos encontramos
en dificultades para expresar nuestras
preferencias porque a veces ni nosotros mismos las conocemos, el Neuromarketing nos ayuda a conocerlas.
2)
El conocer de manera puntual las preferencias
del consumidor evita que lleguen al mercado productos que éste rechazaría.
3)
Es un método
científico y preciso que mide la atención, emoción, activación, memoria con una confiabilidad hasta de 95%
4)
Es rápido, pues al tener un alto grado de
confiabilidad el tamaño de la muestra
que se requiere es considerablemente menor que utilizando los métodos
tradicionales de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario