miércoles, 9 de julio de 2014

DOMINANCIAS CEREBRALES PARA SEDUCIR A TUS A CLIENTES.

¿Te gustaría saber de qué manera tratar a una persona para que reciba tus sugerencias con una mayor apertura?

La teoría de las cuatro dominancias cerebrales de Hermann, nos ayuda a detectar de manera muy cercana que tipo de personalidad tiene la persona con la que interactuamos.

Según este modelo el cerebro humano se divide en cuatro hemisferios o cuadrantes.

Todos los seres humanos nacemos con una tendencia hemisférica y desarrollamos personalidad, elegimos pareja y profesión de acuerdo a esta tendencia.

El medio, la educación y la experiencia influyen para desarrollar habilidades de  la parte del cerebro que no tiene tendencia natural.

Sabemos ya que el cerebro está dividido en dos hemisferios: El Izquierdo o racional y el derecho que rige la parte creativa y emocional del ser humano, el modelo de las dominancias cerebrales además sub-divide estos hemisferios en dos, quedando una parte superior y un a inferior en cada uno. Tenemos entonces cuatro segmentos: Dos del lado izquierdo y dos del lado derecho, a estas cuatro secciones cerebrales en PNL se le ha asignado un color para ser mas fácilmente identificables, utilizando ese color incluso para nombrar a cada una de las personalidades derivadas de esta preferencia, así tenemos que las cuatro personalidades de acuerdo al modelo de las dominancias cerebrales son: En el hemisferio izquierdo, AZUL o analítico y VERDE o secuencial  y en el hemisferio derecho, AMARILLO o visionario  y ROJO o social.

¿Cómo identificarlos y de qué manera “conquistarlos” para convencerlos de que tu opción es la solución a sus necesidades?

La personalidad AZUL es práctica y pragmática, amante de los datos y muy competitivo, no son meticulosos en el vestir, normalmente muy callados, sonríen poco, no son muy sociables, la mejor forma de convencerlos es presentarles la idea perfectamente sustentada en hechos y estadísticas.

Los VERDES por su parte, son normalmente lentos en la toma de decisiones muy secuenciales y orientados a resultados, son metódicos, organizados y pacientes, su apariencia normalmente es pulcra y ordenada, debemos hablarle de manera ordenada y estructurada y para convencerlos lo mejor es demostrarles que la decisión no implica riesgo personal ni financiero.

Hablando de la personalidad predominantemente  AMARILLA, diremos que es la personalidad creativa, son vanguardistas y visionarios, normalmente visten a la vanguardia y utilizan muchos accesorios, como son visuales en su mayoría, tienden a hablar muy rápidamente, tratando de transmitir varias ideas al mismo tiempo, el camino ideal para conquistarlos es presentándoles una idea original, un artículo innovador o ayudarlo a visualizarse como pionero.

Finalmente los individuos con personalidad ROJA son normalmente emotivos, conciliadores, de trato amable, les gusta ayudar, visten normalmente con ropa cómoda y les desagrada la formalidad extrema, altamente sociables y excelentes escuchas. La mejor forma de cautivarlos es mostrándoles cómo puede compartir tu producto  o servicio con su familia y amigos.

Un conocimiento mas profundo de las características de cada personalidad derivada de la preferencia cerebral, te permitirá saber cuál es el mejor camino para seducir a tus prospectos.

Socorro Echevarría Zapata
Yakana consultores


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