Debido a que las opciones de aprendizaje en línea
continúan en crecimiento, cada vez es
mayor el número de empresarios que está utilizando la educación online para
mantener a su personal a la vanguardia.
El uso de herramientas de
educación en línea se han vuelto cada vez más dinámicas, algunas instituciones
utilizan en sus cursos no sólo textos, sino audios, videos e inclusive los
llamados webinars que permiten la interacción directa del participante con el
facilitador y otros participantes. Ese dinamismo permite que los cursos online
resultan tan efectivos como los cursos presenciales y permitan a los
empresarios un costo más accesible tanto en dinero como en tiempo para poder
mantener a todo su personal a la vanguardia en los conocimientos de su
industria.
Si estás considerando la
educación en línea para ti o para tus empleados, aquí tienes 5 tips que te
ayudarán a tomar una mejor decisión y te permitirán sacar el máximo provecho de
la educación online:
- Sé específico: Una de las ventajas de la capacitación en línea es la gran variedad de opciones que ofrece. Así, si por ejemplo, tú quieres aprender la mejor forma de manejar tus finanzas personales no es necesarios que asistas a un seminario completo sobre macroeconomía. Definitivamente hay cursos disponibles sobre casi cualquier tema en la red.
- Busca y aprovecha la flexibilidad: En un seminario presencial se tiene la oportunidad de resolver dudas en el momento en que surgen, sin embargo en la educación online al gunas instituciones tiene la opción de que sus suscriptores tengan acceso a los videos y el material de los cursos por un tiempo determinado, lo que le permite al usuario volver sobre la información una y otra vez y estudiar a su propio ritmo, lo que es una ventaja sobre la educación presencial.
- Utiliza la tecnología móvil: Una de las grandes ventajas de la educación online es que te permite acceder a tu formación casi desde cualquier parte y en cualquier horario. Existen instituciones que proporcionan audios y archivos PDF del contenido del seminario lo que te permite estudiar y tener acceso con dispositivos móviles y aprovechar al máximo los espacios de tiempo muertos entre actividades.
- Aprende de los expertos: Internet ofrece la ventaja de poder aprender de personas que son verdaderos expertos en sus campos, cuando el facilitador de un curso online tiene también renombre en el mundo real y está aplicando sus conocimientos en el campo de acción, sabes que los conocimientos que transmite realmente tienen aplicación inmediata.
- Realiza una investigación: No todos los curso online valen el dinero pagado por ellos, es recomendable que antes de tomar la decisión de adquirirlo, te pongas en contacto con la institución con algunas preguntas respecto al curso, así te darás cuenta de dos cosas: Primero, si realmente es ese curso lo que estás buscando y en segundo lugar podrás darte cuenta de la eficiencia y calidad de su servicio al atender al público.
Definitivamente
la Internet y sus opciones están en constante cambio, sin embargo, consideramos
que estos tips te pueden resultar de ayuda y guía si estás considerando la
opción de la educación online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario